martes, 7 de agosto de 2012
Adios Chavela
Mujer luchadora y libre que siempre hizo lo que le dio la real gana,lesbiana confesa lucho contra los convencionalismos arcaicos de una sociedad donde amar a alguien del mismo sexo no estaba bien visto.Aunque nacida en Costa Rica su corazón era mexicano.Desde muy joven poseyó una personalidad propia muy lejos de los cánones de la época . En españa empezamos a conocerla gracias a Pedro Almodovar que al incluir canciones suyas en varias de sus películas logró que la música de Chavela fuera conocida a nivel popular.
Poco antes de morir y ya enferma en España, Chavela decidió volver a Mexico, fue de nuevo hospitalizada. Ella que sabía perfectamente las consecuencias que dicho viaje le traería dijo: "Yo sabía perfectamente bien cuáles eran los costos, y claro que valió la pena. Le dije adiós a Federico(por el poeta Federico Garcia Lorca), les dije adiós a mis amigos y le dije adiós a España. Y ahora vengo a morir a mi país."
Descansa en paz,siempre nos quedaran tus canciones que seguirán formando parte de la banda sonora de nuestras vidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
Chavela ya es Leyenda de cómo plasmar los sentimientos a viva voz.
Besos
Publicar un comentario