-Déjame entrar.
Me miras,en tus ojos distingo miedo y curiosidad. Te sonrío y entonces dices las palabras.
Ahora sé que todo ira bien.
Todo comienza con John Ajvide Lindqvist un escritor sueco de novelas de terror,el creó la historia de Eli y Oskar que aparte de ser una novela de vampiros toca temas mas reales y oscuros,como la pedofilia,las drogas,la prostitución y el acoso escolar entre otros.
Pero lo que era tan sólo una novela más se convirtió al trasladarse al cine en una película diferente y especial.En una pequeña joya alejada de los convencionalismos y del público fácil.El terror como protagonista pero no sólo el que estas acostumbrado a ver.Si no el que se muestra en los ojos de un niño acosado y angustiado.Un ambiente frío y cruel que te sumerge en una vida triste y solitaria o en la imaginación de un niño falto de cariño que crea su propia realidad para poder escapar de ella.Una maravillosa fotografía y una estupenda banda sonora acompañan a esta pesadilla narrada como si de un cuento oscuro se tratara.En realidad tú serás el que decide que quiere ver.
Como anécdota recordar que la película original que es sueca tuvo su versión americana.
VIDEO DE HOY: El gran Roy Orbison con A love so beautiful porque hay amores que nunca se olvidan.
FRASE DEL DÍA: Soy como la noche: callada, profunda, horizonte. Soy como las estrellas: incertidumbre, lejanía, destello. Nazik Al-Malaika
Suena la gran banda sonora de la película Déjame entrar compuesta por Johan Söderqvit

2 comentarios:
La niña de la película original sueca pone los pelos de punta. Tiene momentos aterradores. La version americana ... Psche ... Peor.
Los libros son siempre mejores que las pelis, verdad Hatsue? ;)
Aplaudo que escribas que ya sabes que disfruto leyéndote
Mordiscos ... Nunca mejor dicho :)
Pues a mi me gusta la niña que no es niña,dentro de su horror es tierna con Oskar.
No siempre los libros son mejores por lo menos en este caso prefiero la película a la novela.
Mordiscos? quieres envenenarte? jajaja.
Publicar un comentario