martes, 26 de junio de 2012

HISTORIAS MINIMAS XX

                                           
                                                   Ilustración de Jose Luis Ríos
                                                                     
                                                                     LA NIÑA ESCONDIDA


Seguramente ya no observara mi fotografía de mujer de ojos de gata, debatiéndose entre el amor y el desencanto. Hace tiempo que supe que ningún destino virtuoso me aguarda, que ningún alto ideal fundirá la nueva capa, más dura, de hielo. Mis ahorros (exiguos, mediocres) están a salvo de momento y casi siempre recuerdo lo que hice anoche, desterrados quedaron los errores (malditos y benditos) de adolescente contestataria.

La vida burguesa se deslizó suave, entre el café de las mañanas,la mirada inquisitoria del jefe de turno, las cenas con los amigos,el periódico del domingo y todas esas conversaciones estúpidas y triviales que tendremos sobre el mundo y la cultura, las películas y los viajes, pero ya cada vez menos de nosotros. Hasta los amores se disipan con sosiego, como el humo de los cigarrillos, sentada en la playa de la Malvarrosa frente al mar un domingo del mes de Junio.

Pero de vez en cuando asoma ella, la niña, brillante estrella traviesa escondida que tambien soy yo y sonríe mientras corre impetuosa a chapotear en el agua  sin importarle nada más que jugar.




Suena una canción que descubrí hace algunos años y me encantó se llama "Alguna isla desierta" pertenece a la  banda sonora de la película documental sobre la fotógrafa  Ouka Leele. 
     

Letra: Ricardo Franco
Música: Eva Gancedo
Voz: Inma Serrano
Arreglo: Miguel Collado






2 comentarios:

Periodista dijo...

Ains ... el día que te de por escribir con más frecuencia ... que bien te vas a hacer a ti misma y a los que te leemos. Besos

Hatsue dijo...

Cualquiera diría que te gusta leer mis tonterias.Otro beso para ti.