viernes, 8 de julio de 2011

Por las tierras de Poniente comenzó el juego

Me gusta leer de todo y a veces caigo en lo que yo llamo lectura de verano.Libros que a priori comienzo sin mucho interés y entusiasmo pero que a veces resultan ser lecturas de lo más divertidas.

Hace algunos años exactamente un verano de calor sofocamente  como el que tenemos  al menos en mi ciudad,empecé la saga literaria Canción de Hielo y Fuego del escritor George R.R. Martin que podríamos definir en lenguaje coloquial como un culebrón  medieval en un mundo de fantasía .Tengo que reconocer que disfrute muchísimo con su lectura como una maruja viendo en la pequeña pantalla el reencuentro de la  Pantoja y su Paquirrin.Contiene los ingredientes perfectos,reyes y reinas,traidores,hombres honestos,malvados,conspiraciones,estrategias,fuerzas oscuras,amores prohibidos, un cóctel perfecto y adictivo. Pero me dejó a medias, el escritor aún  sigue escribiendo la historia y el 12 de Julio se publicara en ingles la quinta entrega de la saga .

Era muy normal y predecible que debido a su éxito se convirtiera en serie  de televisión como ha ocurrido.La primera temporada que esta  basada en el primer libro Juego de Tronos   ya ha  sido estrenada.
La cadena  HBO famosa  por sus  series de producción propia como  Los Soprano, A dos metros bajo tierra,Sexo en Nueva York o  Sangre Fresca  etc.. ha  sido la encargada de llevarlo a cabo. En España ha sido estrenada en el canal +. Sin duda alguna una magnífica serie que en nada desmerece a las novelas y me ha permitido ver las aventuras de Arya Stark,Jon Nieve,Tyrion Lannister,Daenerys Targaryen  mis protagonistas favoritos.



Una recomendación veraniega  para quien la quiera coger.

Suena  la banda sonora de esta serie compuesta por el compositor  Ramin Djawadi sin duda alguna espectacular como toda ella.

FRASE DEL DIA: "Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar” Tyrion Lannister

2 comentarios:

Morrigan Mathy dijo...

Mi jefe nos la ha dejado en el pc para verla despues de comer... hasta que se hace hora de empezar a currar... y he de reconocer que me he picado...
Es un gran libro, te lo aseguro, y la serie... por lo que llevo visto hasta el momento, es fantástica.

Saludos!

Hatsue dijo...

La verdad es que engancha tanto los libros como la serie.Gracias por comentar y que suerte de jefe tienes,me das envidia sana jaja.Saludos.