lunes, 22 de noviembre de 2010

Alegría de vivir

El día empezo gris esta mañana en mi ciudad, me gusta ver como las nubes juegan con el sol,tapandolo.El astro rey perdio su corona frente a unas nubes coquetas que son las emperatrices del cielo por hoy. Desde la ventana puedo ver el mar, hoy es una amalgama de colores una paleta de azules,verdes y pardos en todas sus multiples tonalidades.

En la orilla, la arena se mueve formando remolinos junto con el agua, me encanta pasear descalza por la orilla incluso ahora a finales de otoño y sumergir mi pie en el agua escarbando en la arena y que las olas rompan en mi tobillo. El agua aunque helada me da energia y vitalidad.

Hoy no hay mucha gente en la playa,unas cuantas mujeres en chandal forman un corrillo entre risas y ejercicios gimnasticos pasan el rato.

Lejos donde el mar es de un azul profundo,se divisa una embarcación pequeña,se ven dos figuras, y yo me pregunto ¿ quien puede navegar un lunes? respuesta, los que no necesitan trabajar, no me dan envidia nunca me gustaron los barcos.

La playa parece haberse animado un poco, una docena de jovenes seguramente han olvidado voluntariamente su clase de matematicas del instituto cercano, juegan al voleibol, las chicas del grupo en un corrillo,miran los cuerpos de los muchachos y se echan unas risitas tontas eligiendo el que les parece que esta mas bueno.

El del chiringuito parece aburrido mientras bosteza y mirando al cielo parece quejarse de que no halla sol. Una pareja de enamorados deja que el cafe se enfrie en las tazas mientras se besan. Los dos ancianos de la mesa de al lado sonrien viendolos mientras piensan,juventud divino tesoro.

Me gusta asomarme por la ventana mientras me tomo mi cafe matinal en el trabajo, me encanta la brisa que perfuma el cuarto, temblar por el frio y sentir los rayos del sol que recupero su corona y que acaricia la piel de mi cara con dulzura, me gusta mirar la vida alrededor mio y seguir teniendo esa alegría de vivir.


 
                                 FOTOGRAFIA DE MANUEL M. VICENTE


Mi video de hoy: De esta canción se han realizado muchas versiones desde la Barberia del sur,Complices,Manu Tenorio etc... yo me quedo con la original de Ray Heredia.



Frase del dia: Si nunca esperas nada de nadie nunca te decepcionarás.

                                            Sylvia Plath

2 comentarios:

JM dijo...

veo que has reabierto comentarios... :)

el listillo

Hatsue dijo...

Bueno quizas otro día ni exista este blog yo soy asi.