miércoles, 21 de octubre de 2009

COLECCION PRIVADA

Nada sin ti
nada en la nada
mi nada perdida naufraga
sin ti.


No concibo este poema sin esta musica , para mi van juntos. De alguna forma los he unido con un lazo invisible. Pertenecen a mi colección de tesoros, momentos y sentimientos que todos tenemos en esta vida y que de alguna forma me hacen sentir viva.



El poema lo descubri hace bastante tiempo y se colo dentro de mi. Dice tanto, en esas pocas lineas. Con la sencillez de sus palabras describe el mas profundo de los sentimientos, no necesita adornarlo con florituras innecesarias y romper su natural belleza. Su autora es Lina Zeron poeta mejicana, cuyo tema principal de su obra es ese sentimiento tan universal en los humanos que a veces nos trae por la calle de la amargura y otras nos hace adentrarnos en el paraiso, su nombre el amor.


La musica que suena aparecio en mi vida mucho antes que el poema, seguramente de niña y tambien se adentro en mi interior. Siempre me ha parecido bellisima y me emociona por dentro cada vez que la escucho es la Romanza del Concertino para guitarra y orquesta,op 72 del español Salvador Bacarisse un compositor que por desgracia no conoce mucha gente, pero que seguramente su musica si . Son cosas que pasan con la musica. Reconocemos una melodía pero no sabemos su autor.Ojala esto dejara de pasar y de una vez por todas la musica se estudiara como cualquier otra asignatura en clase y no fuera algo con que llenar un hueco en un expediente academico.

Los sentimientos son los instrumentos de que dispone el sujeto para estar interesado en los objetos que le rodean. Sin los sentimientos seríamos prácticamente muebles.

Carlos Castilla Del Pino

Leida esta frase me alegro de no ser un mueble :)

No hay comentarios: