jueves, 7 de mayo de 2009

2046

Avance despacio, preparada para saltar al vacio, no tenia miedo. Sabia lo que me esperaba . Me acogio, impregno todo mi cuerpo cuando me sumergi en ella . Me abrazo suave pero firme, se colo por todos los rincones de mi ser, se fundio conmigo y yo me deje ahogar por sus abrazos calientes. Su nombre 2046.

Photobucket


Sin amor no habria desamor, ni la busqueda de lo que se tuvo en otras mujeres, que sabes que nunca volveras a hallar. Una habitacion de un hotel la numero 2046 ,un guiño cinematografico a la promesa china hecha a Hong-Kong de 50 años sin cambios tras la devolucion en 1997 ¿te salen las cuentas?. Las notas escritas de una novela sobre un futuro que es tu pasado. Una androide que no recuerda que ama y cuando lo hace es demasiado tarde ¿o quizas no?.

Ante ti tienes un lienzo con vida propia,donde la luz se utiliza de forma muy personal y es parte viva. La camara juega contigo ,con una lentitud estudiada, movimientos que un perezoso quisiera para el. Unos interiores que son parte esencial y que son la misma pelicula, de un glamour venido a menos pero bellisimo en su decadencia.
¿Alguna vez tuvistes el impulso escondido de ser un voyeur? .Wong Kar-wai te da la oportunidad de serlo en una de las mejores escenas de la pelicula. La bella mujer oriental que se prepara para su salida nocturna, de fondo Connie Francis con su Siboney. Tu eres el y miras por las rendijas ese espectaculo que ella te ofrece sin saberlo. La musica , una banda sonora participe y parte esencial en este film.




2046 no es una una pelicula para todo el mundo , digamos que a muchos les aburrira el concepto tan artistico y preciosista que posee.

Me alegro no ser uno de ellos, mientras seguire mecida por los ritmos candenciosos y agridulces de una pelicula tan especial como es 2046.


No hay comentarios: