miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Y SI LLORO QUE?

Lo primero que hacemos cuando llegamos al mundo es llorar para agarrarnos a la vida , a partir de entonces el ejercicio del llanto es algo cotidiano. Sentir llorar a un niño es descorazonador pero entra en la normalidad de nuestra mas tierna infancia , conforme vamos creciendo las lagrimas se van trasformando y nosotros con ellas. La supuesta madurez hace que la mayoria de nosotros aparentemos un prototipo de persona que en realidad no existe todo por esta sociedad que nos domina y crea sus pautas, donde la lagrima mal llamada floja no esta bien vista y se señala como debilidad. Sin embargo es solo pura fachada , en la intimidad no podemos resistir la necesidad imperiosa de hacernos una sangria sentimental y lloramos a moco partido con el objetivo de soltar todo lo que llevamos dentro. Porque llorar es bueno , proporciona beneficios fisicos y emocionales, nos ayuda a liberar tensiones, es un derecho del hombre y una necesidad, aunque en esta sociedad que cada vez es mas fria , nos comportemos como personas de hielo , llorar es algo propio del ser humano porque llorar es sentir.Y sentir significa estar vivo.

Yo he llorado muchas clases de lagrimas supongo que como casi todos, las hay amargas como cuando pierdes alguien querido, lagrimas que salen espontaneas por no parar de reir a carcajadas o cuando te emocionas viendo una pelicula. He soltado lagrimas oyendo una cancion que me traia recuerdos , he derramado lagrimas por amor y desamor , de impotencia pero siempre tras haber llorado me he sentido mejor y desde aqui revindico mi derecho a llorar, a sentir, lejos de los convencionalismos y la frialdad que impera en esta sociedad .


Photobucket

MUJER LLORANDO DE FERNANDO BOTERO

Como dijo Federico Garcia Lorca "Quiero llorar porque me da la gana".

No hay comentarios: