viernes, 6 de febrero de 2009

PARIS,AMOR Y CINE

Si, ya se que San Valentin es un invento comercial y que cualquier otro dia se puede decir a la persona que amas cuanto la quieres y sin regalos por medio pero aprovecho la cercania de esta fecha para hablar de un coctel perfecto. Paris,amor y cine.

Paris : ¿Que se puede contar de esta ciudad que ya no se haya dicho?. A mi me encanta cada vez que voy. Perderse y callejear por ella , asi se puede conocer el caracter de las ciudades y ver su espiritu. Paris ciudad turistica por excelencia es una de mi favoritas para andar sin prisas y perderte entre sus calles y barrios. En uno de estos paseos descubri un rincon solo apto para los que creen en el amor (que cada vez son menos) es Le mur des je t`aime. A algun loco enamorado se le ocurrio la idea de crear una pared con la frase TE QUIERO en cuatrocientos idiomas y alli se encuentran en azul fuerte y entremezclados casi todos los te amo del mundo como un revoltijo amoroso. Si alguno tiene curiosidad de verlo cuando vaya a Paris esta en el Square Jehan Rictus al lado de la plaza de Abesses,en el barrio de Montmatre.Y si no dejo la alternativa de este enlace Visite virtuelle du mur des je t'aime . Lo dicho aun quedan romanticos en el mundo. No me gusta el frio sin embargo prefiero visitar esta ciudad lejos del verano cuando los turistas son menos.Me encanta ir a las panaderias y comerme un croisant caliente detras de otro,chapurrear mi frances y que me entiendan,hacer piernas de tanto andar,ver exposiciones,perderme en el Musée d'Orsay,probar uno y mil quesos,sentir la ciudad.

Amor: Bueno que decir de el , que a veces duele pero no mata ,que es el mas dulce de los venenos,que te atrapa sin tu saberlo.Muchos han querido definirlo y yo creo es indefinible,es muchas cosas y es una sola.Y por mucho que digamos no podemos estar sin el.Quien no ama no vive. A veces da miedo,otras te hace lanzarte al vacio.El tema del amor daria para multiples posts asi que lo basico esta aqui dicho.

Cine: La pelicula JE T´AIME PARIS que ya tiene un par de años fue un proyecto de multiples capitulos dirigidos por distintos directores e interpretados por otros tantos actores,nombres como Gus Vant San,los hermanos Cohen,Wes Craven,Isabel Coixet se unen a los de Natalie Portman,Juliette Binoche,Willen Dafoe etc... El nexo comun Paris y el amor la combinacion no puede ser mala.


No hay comentarios: