miércoles, 5 de noviembre de 2008

YO TENGO UN SUEÑO

Me suelo despertar todas las mañanas con las voces de la radio, menos la de Federico Jiménez Losantos, una no tiene cuerpo a esas horas para sandeces ,fruslerias y gilipolleces variadas del tipo en cuestion . Hoy mientras remoloneaba en la cama y volvia a la consciencia tras pasar toda la noche en brazos de Morfeo, la primera palabra que escuche fue Obama. No pude evitar una sonrisa, algo muy raro en mis despertares y recorde el famoso discurso del Reverendo Martin Luther King" I Have a Dream" ( yo tengo un sueño) en el hablaba de un futuro donde la coexistencia racial entre negros y blancos fuera algo normal y pudieran vivir juntos en paz.

Hoy con el triunfo de Baraka Obama ese sueño esta mas cercano pues un afroamericano sera el presidente de la primera potencia mundial,algo impensable hasta hace muy poco. Pero a parte de su color, Baraka Obama representa el cambio, la esperanza tras la era glacial de Bush que ha sido devastadora . Se le presuponen ideas mas liberales y avanzadas. Esta llamado a ser la esperanza de los mas desfavorecidos de su pais y hacer olvidar la prepotencia que ha demostrado Estados Unidos de America impulsado por su aun presidente . Hoy es un dia para creer que los sueños se pueden convertir en realidad,al menos hoy . Por delante el futuro presidente tiene una tarea ardua la de no matar el sueño de millones de personas.

Una de las frases mas conocidas de Martin Luther King dice:
"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano". Baraka Obama lo ha conseguido.

No hay comentarios: