lunes, 27 de octubre de 2008

SENSACION DE AVATAR

.

Recuerdo que al leer un post de Morrigan (uno de mis blogs habituales) pense, espero no encontrarme gente de ese tipo. Pero parece que nadie se libra de la rumorologia en sl y esta vez me toco a mi. Me pregunto ¿porque hacer daño?. Sinceramente me importa poco lo que los demas piensen de mi pero me fastidia las ganas gratuitas de hacer daño. Lo mas triste de todo es que se que en el fondo esta arrepentido.

Una parte de mi rl ha entrado en sl. Para las personas que vivimos separados de los que queremos, Second Life puede ser un instrumento maravilloso y la persona que esta a miles de kilometros aunque sea en forma de avatar puede compartir contigo esos momentos que de otra forma no seria posible. Por un rato desaparece la distancia y esa nostalgia que a los que tenemos seres queridos lejos nos embarga muchas veces.

Tambien he tenido tiempo de ver por fin la exposicion Women de Aleixandre Biedermann, y si bien es cierto que ha sido comentada hasta la saciedad, no me voy a quedar yo con las ganas aunque sea tarde de aportar mi pequeño granito de arena como simple espectadora que no mantiene ningun lazo de amistad con el autor, ni es ningun avatar fotografiado en la misma. De forma totalmente objetiva me dedique a verla detenidamente .

Sin duda no se le puede restar originalidad en su plateamiento , una vision del avatar femenimo en Second Life. Partiendo de ese punto de vista si encontramos algo diferente. Pero aparte de su originalidad ¿que nos muestran las fotografias?. Yo he tenido la sensacion de presenciar una exposicion pictorica mas que una fotografica, lo cual personalmente me ha gustado como aficionada al arte,porque ha conseguido traspasar ese umbral y nos ha llevado mas alla. Respecto a la seleccion de los avatares que ha fotografiado es perfecta , los hay de todos los tipos y para todos los gustos y no siempre los presumiblemente mas bellos esteticamente han obtenido los mejores resultados fotograficos segun mi modesta opinion. La calidad de las fotografias es homogenea aunque tambien encontramos los dos extremos alguna pieza bastante prescindible y alguna joya escondida. En general podemos hablar de una muestra interesante de fotografia con ese toque especial del autor que ha conseguido traspasar mas alla de lo que el ojo ve.
Personalmente si tuviera que seleccionar una me quedaria con la que muestro, una estupenda fotografia del avatar Dorka Barzane como una especie de heroina de una novela de terror gotica con esa expresion desamparada y ausente, preciosa fotografia.

Hasta aqui por hoy de las sensaciones de un avatar en este mundo de los sueños que es Second Life.


Photobucket

No hay comentarios: