lunes, 2 de junio de 2008

GATA ARISCA Y LA JOVEN EXPLORADORA QUE DESCUBRIO SU REINO PARTICULAR

¿Porque escribimos un blog?. En mi caso lo tengo claro porque me da la gana, asi sin mas como suena,escribo lo que se me antoja, sin mas artificios, sin buscar nada,ni publico que me lea, ni influir sobre nadie, solo por el placer de escribir. Igualmente hago en mis comentarios en otros blogs expresandome con la misma libertad y diciendo lo que pienso. Lo cual a veces no gusta pero sinceramente me importa poco. He tenido algunos encontronazos virtuales con algunos blogueros sin mayor importancia,alguna ofendida por algo comentado que ha desterrado mi blog para dejar sus comentarios pero me sigue leyendo en silencio cada dia.Ultimamente comento en pocos sitios estoy perezosa, en algunos ni lo intento no porque me resulten aburridos si no porque hay tal numero de comentarios que otro mas no iba a significar nada. Aunque tengo que reconocer que estaba ya un poco harta de la nueva era de los blogs de Second Life no me va. En toda sociedad ha de haber un elemento antisocial, llamemosle tambien oveja negra o gata enfurruña y que narices me gustaba esa pequeñita comunidad de blogs que conoci ahora no me veo reflejada ni perteneciente a esta nueva hornada de blogs que salvo excepciones me aburren en su palabreria.
Asi que he decidido quitar la opcion de dejar mensajes ¿porque? Danae me ha dicho gata arisca quizas tenga razon pero quien me quiera decir algo ya sabe donde encontrarme . Por cierto no araño aunque pueda parecer. Desde aqui agradecer a todos vuestros comentarios.

Y ahora sobre lo que iba a escribir que lo anterior surgio espontaneo.


Durante mi vida de estudiante he pasado mucho tiempo en las bibliotecas. La primera vez que estuve en una tendria 6 años. Era la del colegio, estaba situada en lo que a mi me parecia un torreon ,porque a ella solo se podia acceder por una escalera alta y estrecha,ni que decir tiene que el arquitecto nunca penso que se utilizaria para tales menesteres.Yo no sabia lo que alli ocurria, pero la curiosidad me hizo acercarme y un dia durante el recreo abandone a mis compañeros y subi excitada las escaleras ,sin saber bien lo que podia encontrarme,sin mirar atras por miedo a caerme .
Cuando abri la puerta ,una parte de mi vida cambio para siempre con esa decision de niña exploradora. Lo que vi se quedo grabado en mi retina y aun hoy tengo esa imagen . Es como una vieja fotografia en la se pierden los detalles, pero lo primordial sigue alli. Centenares y centenares de libros en vitrinas, todo un mundo por conocer. A partir de entonces el amor a los libros me acompaña y no concibo mi vida sin ellos.

El encanto de los libros de biblioteca esta en las manos que pasaron por ellos. Se suele encontrar pequeños recuerdos.Yo descubri billetes de metro y autobus, calendarios , boletos de loteria, hasta un sobre vacio de frenadol seguramente utilizado como marca paginas e incluso en uno habia arena de playa. Luego estan las heridas de guerra que casi todos los libros poseen. Desde quemazones de los que lo han utilizado como cenicero, hasta anotaciones al margen de listillos pedantes del tres al cuarto del tipo"falta un punto y coma". Luego estan los que dibujan muñequitos,corazones o frases amorosas como"te quiero Ivan" y los que doblan las puntas y hojas.

Una vez en plena preadolescencia encontre un numero de telefono en la contraportada de EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO, libro mitificado sin duda pero que en aquella epoca me apasionaba .Debajo del telefono una frase "si te gusta llama" , picada por la curiosidad lo hice:
_¿Te gusto El guardian entre el centeno?_Pregunte.
_Oiga a cachondearse de su padre. _Me contesto una voz femenina.Y colgo .
Todavia en aquella epoca no estaba corrompida mi inocencia y hacia estas cosas.

Ahora no voy a la biblioteca . Desde hace tiempo me compro mis propios libros, no busco ediciones caras,ni portadas impresionantes, ni Best Seller que compre todo el mundo. Lo que me importa de un libro es lo que cuenta, ya sea en una edicion de bolsillo o comprado de segunda mano. Hay gente, para la que los libros son solo un mero adorno con que decorar y nunca seran mancillados por ningun dedo, porque son solo eso para ellos un puro escaparate de cara a la galeria. Leer es descubrir un reino infinito por explorar, mundos inimaginables,viajar a rincones lejanos y soñar.Pero tambien es crecer como persona y ser mas abierto de mente, toda una experiencia fascinante.


Photobucket



No sabran la aventura que se pierden,aquellos que no han leido un libro,pero nunca es tarde para empezar.

No hay comentarios: