viernes, 28 de marzo de 2008

PERDIDOS Y ENCONTRADOS

Aquella noche no tenia ganas de explorar.Me quede en mi nuevo hogar aun a medio amueblar.Mire el inventario ¿Una pantalla de cine?,todavia me sorprendo de lo que puede llegar a salir de el. Decidi utilizarla para montarme una sesion de cine sin palomitas.

Hay peliculas que te gustan por el sabor que te dejan,por el poso que permanece,son como aromas evocadores, cierras los ojos y alli estan. Eso me pasa con LOST IN TRANSLATION de Sofia Coppola ,la pelicula que decidi volver a ver.
Recuerdo que la primera vez que fui a verla no tenia muchas ganas. El protagonista Bill Murray nunca me habia gustado especialmente,es mas le tenia cierta antipatia. Recuerdo que me sente en la butaca sin saber bien que iba a ver.El resultado una preciosa y diferente historia de amor y soledades compartidas.

Photobucket


Lost in Translation comienza con dos personas perdidas y tocadas en su interior. A esto se les une que estan en una ciudad como Tokio que nada tiene que ver con ellos.
Soledad,desidia,aburrimiento,apatia,desgana,vacio de estos dos seres perdidos que se encuentran.Y comienza lo inesperado,una conversacion,otra charla,una noche de marcha japonesa,conversaciones de dos desconocidos contandose pequeños secretos,empatia y mucho feeling.Y la ciudad hostil Tokio se trasforma en algo magico e inesperado que mucho tiempo despues recordaran. Se convertira en la añoranza de una conversación que creías olvidada. En ese bar, con aquel tipo que casi no conociste pero que tu corazon guarda.O en la sonrisa de esa joven que compartio una noche de karaoke contigo en Japon y que recuerdas con ternura .

El final para mi es de lo mejor de la pelicula,el se acerca y le susurra algo al oído de ella.En la version original, no se escucha. Se deja que el espectador lo interprete,pero en la version doblada, sí dice una frase ¿ o tal vez no? y sea todo fruto de mi imaginacion,¿quien sabe?. Es cine podemos elegir un final,yo me quedo con este:

Photobucket

"Eres lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo".

No importa,ni como ,ni donde ,ni cuanto dure. El amor crece en las mas dificiles condiciones,en las mas insospechadas situaciones como le pasa a la pareja protagonista."TODOS QUEREMOS QUE NOS ENCUENTREN". Asi dice el cartel del film y quien diga lo contrario miente.

6 comentarios:

El lado que nadie ve dijo...

Soy poco cinéfilo, lo sabes, pero he de reconocer que tienes razón, que hay películas, libros, (también cafés y conversaciones) que dejan un poso imborrable.

Que todos tenemos ganas de que nos encuentren (aunque a veces nos escondemos y no nos dejamos encontrar), y que el amor y los sentimientos no se dejan vencer por las dificultades, aunque si es cierto que estas a veces lo desgastan y hacen las cosas dificiles...

«¡Jerónimo!...
... el amor te da alas... puedes usarlas para ir donde quieras»

El lado que nadie ve dijo...

(pd:si, soy el listillo,el bicho raro, el psicopata, el... pero algun nombre habia que poner ahora que no puedes dejar comentarios sin estar registrado).

buenos días :)

Mister X dijo...

A mí me sucedió algo parecido con esta película: cuando me propusieron verla, era bastante reticente.
Reconozco que, quizá injustamente, había encasillado a Bill Murray por sus papeles en la saga de los cazafantasmas y otras películas del estilo... No le veía en un papel "serio".
Y a Scarlett la veía como la típica rubia guapa, que imitaba el look de Marilyn Monroe y poco más (no había visto aún otras de sus películas como Match Point, Scoop...)
Pero la vi y... ¡qué te voy a contar!
Por cierto, hoy, escuchando una canción (y tras haber leído tu entrada), me ha venido a la mente esta película... ;)

Arwen dijo...

Me gusto esta peli, y creo que tuvo algo que ver que no tenía ni idea de que iba. Solo me senté y cuando termino me di cuenta que había disfrutado viendola.

Yo a esos encuentros los llamo "casualidades". ;)

Laura dijo...

Hatsue, lo siento pero hace tiempo que estoy un poco fuera de los blogs, mucho trabajo y poco tiempo, en fin, ajajjaja
Esta película me encantó y me ha gustado recordarla, gracias!
Sigo leyendo tus posts que uff veo que voy perdida! jajajaja
BEsosss!!!
Creo que deberiamos hacer un intercambio de impresiones de pelis, últimamente voy de decepción en decepción, ajajajaja

Napoleón Baroque dijo...

Eres lo mejor que no me ha pasado en mucho tiempo.