martes, 12 de febrero de 2008

EL TIPO DEL TRAJE HORTERA

Lo conoci una noche de verano,yo era una cria. Me llamo la atencion una mujer negra con el pelo rubio platino que lo acompañaba,desde luego su peluquera tenia mala leche. El llevaba un traje que a mi me parecio hortera, de raso color azul morado y botas plateadas, el summum de la elegancia. Se movia como una lagartija y tenia el pelo completamente liso parecia de carton piedra.Tenia algo de hipnotico.Mi padre y yo nos mirabamos, sin saber quien era ese pequeño hombre negro que cantaba en el escenario como poseido por algun espiritu loco.Asi estuvimos viendo la actuacion frente al televisor,extasiados por el espectaculo que proporcionaba, parecia una peonza, girando sin parar. La negra rubia seguia el compas igual de posesa que el.Cuando termino estaba sudando a raudales por la cara, pero tanto el pelo como el traje seguian impolutos.Nunca habia visto a nadie entregarse asi en un escenario.Asi fue como conoci al gran James Brown.



Photobucket


Murio el dia de Navidad del 2006 con 73 años, nunca vera la pelicula que sobre su vida preparaba el director afroamericano Spike Lee .

De su vida privada mucho se podria contar y no sonaria a nada nuevo .Como muchos artistas procede de una familia humilde,fue carne de cañon de reformatorio,estuvo varias veces en la carcel,tuvo problemas con las drogas toda su vida,maltrato a sus mujeres,era terriblemente exigente con los que trabajaban con el.

Como como artista era impecable,un trabajador incansable,conocido como El Padrino del Soul . Fuente e inspiracion de muchos cantantes y un placer para aquellos que nos gusta la musica sin mas.

Dejo un video con una de las canciones que mas me gustan de el,como se observa su look es muy distinto del que yo conoci esa noche de verano cuando el ya llevaba muchos años de carrera a sus espaldas.

No hay comentarios: